Criterios para elegir el futuro

Estándar

¡Hola chicas!:

Hace unos días vi un artículo en el periódico que me pareció interesante, no tiene nada que ver con lo que suelo escribir, pero aún así voy a compartirlo con vosotras.

Está sacado del 20minutos y trata sobre los estudios; de la importancia que tiene saber escoger la carrera con más salidas profesionales y da unas claves para alcanzar el éxito.

“Junio es sinónimo de selectividad y muchos jóvenes se enfrentan ya a las pruebas de acceso a la universidad. Elegir entre una carrera u otra nunca es fácil, ya que influyen factores como la salida laboral o la vocación, entre otros. <<Los grandes índices de desempleo obligan a los estudiantes a ser especialmente cuidadosos a la hora de escoger>>, declara Jorge Calderón, CEO de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Con el fin de guiarlos a la hora de elegir disciplinas académicas con altar posibilidades de empleo, la U-tad da un decálogo de recomendaciones.

¿QUÉ TENGO QUE MIRAR?

Dirígete al entorno digital. El mundo de las TIC se convertirá en los próximos años en el segundo mercado con mayor contribución al PIB. Este incremento de negocio implica una creciente demanda de empleo a un ritmo ajeno a la crisis.

Considera la oferta internacional. Entérate de las carreras con mayores salidas en otros países. El profesional del siglo XXI estará listo para irse a aquella parte del mundo donde estén los mejores puestos de trabajo de su especialidad.

Ser creativo, un plus. En el entorno digital están en auge los trabajos en los que prima la imaginación, hasta el punto de convertirse en uno de sus principales valores, y muchos de ellos tienen relación directa con la creación de contenidos.

Huye de lo establecido. Conviene mantener la mente abierta y ver las posibilidades de nuevos campos, que hasta hace poco no se consideraban una alternativa sólida.

Elige qué estudias y dónde. Infórmate sobre los centros en los que se cursa la disciplina elegida. Su fundamento pedagógico y el cuerpo docente, puntos de referencia.

Busca profesionales. Las carreras más competitivas tienen profesores que compaginan las clases con el trabajo en el sector sobre el que enseñan. Esto supone una ventaja: pueden ofrecer una visión interna sobre la evolución y la demanda laboral de cada disciplina.

Aprende idiomas. El inglés y otras lenguas son necesarios en las profesiones más demandadas. El uso de información y documentación en otros idiomas debería ser una práctica común en el cuerpo elegido.

Las prácticas deben formar parte de la carrera. Sirven para adquirir experiencia y ayudan a construir el currículo.

La formación 2.0 ya no es un lujo. Ordenadores, tabletas, Internet y redes sociales no pertenecen sólo al terreno del ocio: deben formar parte del programa acedémico.

Estudia para crecer. Las mejores opciones académicas, las que aporten conocimientos para que el alumno se desarrolle creando su propia empresa.”

Hacen una anotación bastante importante, que dice así:

“Actualmente hay 5 carreras que presentan déficil de titulados para cubrir la demanda del mercado laboral: las ingenierías de Industriales, Informática, Telecomunicaciones y Caminos, además de Medicina”.

Universitaria

 

 

 

Esto es todo. Mucha suerte para quien esté estudiando para selectividad, especialmente para mi hermanito que es lo mejor de mi vida 🙂

Hasta pronto.

X.O.X.O!

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s