Gafas para bajar de peso

Estándar

¡Hola chicas!:

Hace unos días leí una noticia que me resultó muy curiosa y hoy la quiero compartir con vosotras. Se trata de unas gafas que ayudan a bajar de peso, ¡sí, sí, como lo lees! Os explico mejor…

Si piensas en un país como Japón es fácil imaginar objetos de lo más extraño para nosotros que en esas tierras se ven de lo más normal. Incluso en el terreno de la pérdida de peso no se libra de la interferencia de gadgets como poco curiosos.

En este caso, en la Universidad de Tokio están desarrollando un nuevo sistema para perder peso ‘a la japonesa’. Nada de dietas milagrosas aquí ni operaciones de reducción de estómago, simplemente unas gafas especiales que utilizas mientras estás comiendo.

Los investigadores han creado varios modelos de gafas:

  • Un modelo aumenta visualmente el volumen de la comida.

El mecanismo consiste en aumentar desproporcionadamente el tamaño de la comida, con lo cual se engaña al cerebro para hacerle creer que está ingiriendo más alimentos del que en realidad necesita. El autor de este invento es el profesor universitario japonés, Michitaka Hirose, quién creó unas lentes de realidad aumentada que ayuda a sus portadores a bajar de peso.

Gafas que aumentan el volumen de la comida

El truco es que el “zoom” se aplica sólo en el alimento, ni el entorno, ni la mano ni el cubierto ven modificados sus tamaños.

Estas gafas están compuestas por una videocámara y unas pantallas que muestran imágenes justo delante de tus ojos. No funcionan como unas simples lupas de aumento, si no que procesan las imágenes que capta la cámara de forma que ves todo a su tamaño normal menos la comida.

Visión a través de las gafas

El creador de este invento piensa que al reducir en un 50% el tamaño de la comida se consume un 10% menos, por lo que esta descabellada idea al parecer sí es efectiva en la vida real.

  • Otro modelo que no sólo engaña a la vista, sino también al olfato.

Se trata de unas gafas que transmiten imágenes de diferentes platos. Al mismo tiempo el comensal percibe el olor del producto que ve en la pantalla instalada en las gafas. Así, los olores y las imágenes que percibimos nos ayudan a disfrutar más incluso de los productos que no engordan.
Gafas para adelgazar
Por último, la variante más sencilla técnicamente de las gafas que ayudan a comer menos son las que llevan lentes azules . Se cree que este color disminuye el apetito y hace la comida menos atractiva. Estas gafas están basadas, según sus creadores, en estudios que revelan que el azul es el color “menos apetitoso” del espectro, por lo que al ver la comida de ese color, inconscientemente deja de apetecernos.

Gafa con lentes azules

¿Qué os parecen los inventos? ¿Llegarán a utilizarse? Lo que no inventen estos japoneses… jeje.

Hasta pronto.

X.O.X.O!

Anuncios

»

  1. Super interesante este post nena! yo me apuntaría a probar cualquiera de estas gafas, menos las azules que creo que poco harían en mí… jaja! un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s