El corte Peplum

Estándar

¡Hola chicas!:

Si habéis seguido últimamente un poco las tendencias os habréis encontrado seguro con el corte peplum. Tal vez no lo ubiques por este nombre, pero se trata, básicamente, de un volante o sobrefalda que podemos encontrar en tops, camisetas, faldas, vestidos y blusas; puede ser grande y acentuado o pequeño como un simple pliegue de la prenda.

Su origen se remonta a la Antigua Grecia y, más tarde, a los atuendos versallescos de María Antonieta. Pero fue en el periodo de entreguerras cuando comenzaron a usarse como los conocemos hoy, marcando una silueta femenina voluptuosa y un cuerpo en forma de ocho. Sin duda, el popular New Look de Dior ha influido a los diseñadores actuales, que han rescatado esta pieza tan femenina.

Peplum en diferentes épocas

En los años 80 Thierry Mugler se hacía famoso con estos sofisticados vestidos encorsetados y con un amplio volante alrededor de la cadera, además anotaba lo siguiente: “Las mujeres tienen que estar orgullosas de sus curvas. Las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad”.

¿Quieres saber cómo usar el corte peplum? Siguiendo estos consejos, no sólo aprenderás a lucir esta tendencia sino también aprenderás a adaptarla a tu look de manera que resalte los puntos fuertes de tu silueta. ¡Aprendamos!

Tamaño de tus caderas

Como el volado está presente en esa zona, hay que pensar qué es lo que nos favorece más. Por ejemplo, las chicas delgadas o sin caderas pronunciadas pueden usar peplum audaces, amplios y acentuados que brinden una apariencia más curva. Por el contrario, si eres de caderas anchas, utiliza un corte acabado y mantente al margen de los colores contrastantes; te lucen mejor los estampados para desviar la atención de tus caderas.

Look en negro

Si es la primera vez que vas a usar esta tendencia, apuesta sobre seguro y elige el color negro. Intenta llevar un look monocromático para sentirte más cómoda.

Equilibrio

Lo ideal es mantener el equilibrio cuando usamos el peplum. Si éste es pronunciado, destacará mucho más la zona de la cintura así que evita que el resto de la silueta se vea cargada. Si usas un top o blusa con peplum, ponte una falda lápiz o skinny jeans; y si unas una falda con peplum, ponte un top o una blusa ajustada.

Complementos

Si el corte peplum lo tienes en la zona de la cintura, compleméntalo con chaquetas o blazers cortos, ya que si son de gran tamaño, cubrirán el volado, y terminarán “ahogando” el outfit.

Cinturón

El cinturón es un accesorio que puede lograr una gran diferencia en cómo luce tu prenda peplum, da más énfasis a la zona de la cintura, marca tus curvas y te ayudará a definir mejor tu silueta.

Zapatos de tacón

Otro tip para lograr el equilibrio en el look es combinar las prendas o vestidos peplum con zapatos de tacón que estilicen tu figura, tanto tacones con punta puntiaguda como tacones gruesos. Un volado demasiado amplio con zapatos planos puede hacer que te veas más ancha.

Aquí os dejo algunas prendas que he encontrado en la colección de Zara.

Vestidos con peplum

Prendas con peplu

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Encaja en vuestro estilo? A mí me parece bonita para verla, aunque no creo que la utilice mucho por mi estilo de vestir.

Hasta pronto.

X.O.X.O!

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s