Estilo “Preppy”: elegante y deportivo

Estándar

Este estilo nace con el look de los estudiantes norteamericanos de élite. Combina comodidad, clase y algo de deporte.

Como he comentado, el estilo preppy tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de élite de las preparatorias norteamericanas. Tuvo su mayor auge a finales de los 70 y principios de los 80, aunque en la actualidad sigue estando muy vigente.

Su espíritu es la elegancia de vestir con prolijidad y comodidad, pero también dejar ver a la clase social a la que se pertenece. Una clase distinguida que se preocupa por tener una buena presencia, pulcra y conservadora.

Muchos diseños del preppy se inspiran en la náutica, por lo que es frecuente encontrarnos con las rayas marineras, los colores celeste pastel y verde lima; y por supuesto,sin olvidar los clásicos blanco, amarillo y rosa.

Es fácil reconocer a un mujer portadora de este estilo, ya que nos dará la sensación de “niña buena”. Esto puede resultar muy clásico y a la vez muy sensual. Las fanáticas de este estilo suelen aparecer con una falda de tipo colegiada abotonada, camisa blanca y blazer entallado acompañado de unas bailarinas o tacones. También podemos verlas con una camiseta marinera, chaqueta, pantalón tipo náutico en beige y zapatos de punta redonda.

Entre las piezas favoritas de la chicas amantes del preppy, podemos encontrar lo siguiente:

  • Vaqueros en tonos neutros.
  • Camisas claras.
  • Suéteres a rombos.
  • Chalecos.
  • Vestidos camiseros.
  • Zapatos de cordones.
En cuanto al maquillaje, es preferible no abusar y más bien llevar un “make up” natural, en armonía con la mesura que caracteriza al preppy.
Como regla general, los peinados preppy se ven limpios y ordenados. Normalmente el cabello lo vemos con la raya en medio, liso o con unas ondas sueltas, siempre con las puntas hacia afuera. Un peinado preppy básico pero muy clásico es lucir una cola alta de caballo. Otro accesorio indispensable para el cabello preppy es una colección de bandas para la cabeza, son un sello de estilo.
Los complementos siempre armonizan con las prendas y en ningún caso llaman la atención. Opta por piezas clásicas, a poder ser en color oro o plata, debes parecer sofisticada pero a la vez muy “bright”. Si eres más atrevida prueba a usar corbatas de colores divertidos.
Podemos encontrar firmas como Tommy Hilfiger, Lacoste o Polo Ralph Lauren, que se caracterizan por comercializar muchas piezas de este estilo.
Estilo preppy
Un claro ejemplo sería la conocida Blair Waldorf, una de las protagonistas de Gossip Girl serie que adoro y más adelante iré hablando de ella. Muy frecuentemente la hemos podido ver luciendo este estilo. Blair es una chica bien del barrio más chic de Nueva York, a la que le gusta lucirse y aparentar; adora la moda, los bolsos, los zapatos de tacón y los complementos como las diademas, los lazos…
Blair Waldorf
Blair Waldorf
Blair Waldorf
Blair Waldorf

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este estilo? A mí me encanta verlo en Gossip Girl.

Hasta pronto.
X.O.X.O!
Anuncios

»

  1. Pingback: Must de invierno en tu armario de verano « El mundo de Lolita

  2. Es un estilo que personalmente no “haría mío” para mi día a día, pero que se ve divertido para ir artelnándolo con otros looks. Lo que estoy aprendiendo contigo jiji!
    P.D.: Quiero más looks de las chicas Gossip!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s