Diccionario de moda

Estándar
 ¡Hola a todas!:
Hay veces que nos ponemos a leer un artículo de moda y no nos enteramos de mucho, ya que utilizan términos específicos para denominar a cada cosa. Muy frecuentemente incluimos dichos términos con total naturalidad en nuestro vocabulario, aunque no sepamos muy bien que quieren decir exactamente. Para ello, hoy os traigo un pequeño diccionario de moda en el que os explico el significado de algunos de ellos.

B…

BALCONETTE: escote “balcón”. Mítico corpiño que ahora es un básico de armario de sábado noche en tops de cuero o estampados, con aro en el pecho y rígido.

BASIC: esto es todo un clásico. Es todo aquello que no puede faltar en el armario de un amante de la moda. ¿Por ejemplo?  Un vestido negro de corte clásico, unos jeans perfectos, un tshirt negro o blanco, básicamente es algo que combina con casi todo y nunca pasa de moda.

C…

CLOSET: es un armario donde guardas tu ropa y complementos de moda.

D…

DENIM: es la tela vaquera de siempre.

DRAPEADO: no es más que una “arruga bella”. Es una técnica que empezó a utilizarse en Alta Costura, marcando los pliegues con la caída justa para dar ese aire majestuoso a los diseños. Ahora la técnica se ha pasado a los diseños más cotidianos.

E…

EVASÉ: es el patrón de aquellos vestidos que no se ciñen al cuerpo, cuya figura recuerda a un trapecio en faldas, vestidos y abrigos. Recién sacado de los armarios de las niñas buenas.

F…

FASHION VICTIM: Se dice que es un término creado por Oscar de la Renta. Identifica alguien que no puede equilibrar los límites de la moda y del estilo. Son víctimas del materialismo y del capricho, y aunque puedan hacerse de las mejores vestimentas, seguramente no las lucirán o no sabrán combinarlas.

H…

HALTER: es el escote perfecto para disimular pecho. Se caracteriza por su cuadratura. Se abrocha en la espalda y lleva tirantes. Es el aliado perfecto del looklady sesentero.

J…

JEGGINS: es una mezcla entre los jeans clásicos y los leggins. De ahí viene la fusión de las palabras. Tienen varias ventajas, porque aparte de ser combinables con cualquier cosa que nos pongamos tienen algo a favor, ya que son más cómodos que los jeans clásicos elastizados y, además, son más económicos.

K…

AZUL KLEIN: también conocido como azul eléctrico. Fue el artista francés Yves Klein, quien lo impulsó a finales de los 50. Hoy también se le llama azul style, por su impulso dentro de las casas de moda.

L…

LBD (LITTLE BLACK DRESS): es un vestido negro de tarde o cóctel de corte simple y frecuentemente corto, originalmente popularizado en la década de 1920 por la diseñadora de moda Coco Chanel, pensado para ser duradero, versátil, asequible, accesible al mercado más amplio posible y en un color neutro. Su uso es tal que muchos se refieren a él mediante la abreviatura LBD. La idea es que pueda ser usado más formal o informalmente dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, usado con una chaqueta y tacones para el trabajo diurno o con más joyas y accesorios para la tarde. Por tener el objetivo de ser un básico del guardarropa para varios años, el estilo del vestidito negro idealmente debe ser tan simple como sea posible.

M…

MUST HAVE: son aquellas prendas, accesorios y complementos que se llevan y que no pueden faltar en tu armario y que “necesitas tener”.

N…

NUDE: color casi carne, que consigue un efecto muy sensual al lograr que parezca que la ropa se funde en nuestra piel. Los diseños resultantes en esta gama son símbolo de elegancia.

O…

ORGANZA: es un entramado de hilos muy finos que forman una bonita y delicada estructura. Se utiliza en bordados de flores y acabados exquisitos.

OUTFIT: es todo lo que llevas puesto, de pies a cabeza en determinada ocasión… incluye peinado, accesorios, zapatos y maquillaje.

P…

PAILLETES: son pequeñas y decorativas láminas brillantes que van cosidas a diversos materiales. Familiarmente conocidas por lentejuelas.

PEEP TOE: significa algo así como “zapatos despuntados”. Es decir, sonzapatos de tacón alto y casi cerrados, que dejan una abertura por donde se ven los dedos de los pies. Son muy cómodos gracias a la plataforma que llevan en la delantera.

PLISSÉ: es el tableado XS. Se hace mediante dobleces de tela muy pequeñas e iguales consiguiendo así pliegues perfectos.

R…

RETRO: es lo de “todo vuelve” pero materializado en algo tangible. Ese bolso revisado de los 70, una reinterpretación de ese abrigo de los 60, esas gafas de los 80… Un concepto para el que todo lo pasado, siempre fue mejor.

S…

STRASS: acabado de lujo hecho a base de piezas milimétricas y brillantes en entramados que dan resultados espectaculares. Se utiliza para decorar los diseños más elegantes, a veces con diamantes que suben su precio a las nubes. Swarovski es el mejor amigo de este acabado.

T…

TRENDY: es aquel que sigue las tendencias de moda de la temporada, para vestirse y conseguir un estilo personal que lo identifique.

V…

VINTAGE: este estilo recrea en la moda actual muchos de los conceptos, cortes, formas y colores que tanto bien hicieron en modas de épocas pasadas y las transforman a una realidad más contemporánea.

Diccionario de moda

Esto es todo por ahora, ya iré añadiendo más conforme vaya siendo necesario.

Espero que os sirva de ayuda.

Hasta pronto.

X.O.X.O!

Anuncios

»

  1. Pingback: Diccionario de moda II « El mundo de Lolita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s